El rendimiento académico y la orientación vocacional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Jose Olaya Balandra – Supe Puerto, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar cómo el rendimiento académico contribuye en la orientación vocacional de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Supe Puerto, Barranca, año 2022. Métodos: El diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relación en las dos variables su población es de 100 alumnos y su muestra constituida por de 66 estudiantes de secundaria, se esgrimió el instrumento de medición, la encuesta. Resultados: Los resultados son alentadores y respaldan nuestras hipótesis de base amplia y más centradas, en las que prestamos gran atención a cada una de nuestras variables. La mayoría de los alumnos ofrecieron respuestas reflexivas que apoyan y facilitan nuestra investigación sobre el rendimiento académico y la orientación vocacional. Conclusión: Que, conforme a las pruebas estadísticas y correlación de Pearson al emitirse un resultado de 0,042, se determina que el rendimiento académico contribuye a la definición de la orientación vocacional en la mayoría de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa José Olaya balandra- Supe Puerto, 2022