Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Madre Teresa de Calcuta de Chonta, Santa Maria
Abstract
objetivo determinar en qué medida la gestión educativa se relaciona con la calidad educativa en la Institución educativa Madre Teresa de Calcuta en Chonta, Santa María. La presente investigación tiene como tipo de diseño a la investigación no experimental, descriptiva explicativa, transversal, tiene un enfoque mixto. Se determinó una muestra de 24 personal directivo, administrativo y docente. El instrumento de recolección de datos
utilizado fue el cuestionario que se aplicó sobre ambas variables de estudio; se utilizó la escala de Likert. Se determinó una relación significativa entre ambas variables Las conclusiones a las que se llegó con la investigación se muestran que la Prueba de Rho de Spearman de 0.695 ubicándolo en un grado positivo moderado y una significancia de p =0.00 siendo menor al 0,05; con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta en Chonta, Santa María
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión educativa y calidad educativa en la Institución Educativa Inicial N° 523 – Copa - Cajatambo 2016
Albornoz Salazar, Doris (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo, tuvo como finalidad demostrar de qué manera la gestión educativa se relaciona con la calidad educativa en la Institución Educativa Inicial N° 523, Copa, Cajatambo – 2016. La población estuvo conformada ... -
Factores que limitan la participación del CONEI en la gestión educativa de calidad en la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gomez del distrito de Huacho, en el 2014
Ocrospoma Valdivia, Katerine Pamela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La presente investigación de tipo descriptiva, y nivel exploratoria, cuyo objetivo principal es identificar los factores que limitan la participación del CONEI, partiendo de premisas como el desconocimiento de las normas ... -
Diseño de una red de fibra óptica para mejorar la tecnología digital educativa en la institución educativa Augusto Salazar Bondy - Chancay, 2021
Gamarra Andrade, Moisés Gabriel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-08)La finalidad de esta investigación fue en definir la relación que hay entre el diseño de red de fibra óptica con la tecnología digital educativa en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Chancay. Fue una investigación ...