dc.contributor.advisor | Mejia Carpio, Ronald Basilio | es_PE |
dc.contributor.author | Olivares Huaman, Lizet Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:52:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:52:04Z | |
dc.date.issued | 2023-08-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7967 | |
dc.description.abstract | En la educación esto parece poco común y quizás para muchos es algo muy simple, por lo que la historia no se utiliza como estrategia para cambiar la moral, por lo que es una actividad sin la cual no habría meta para cambiar, los niños y las niñas aprenden a profesar valores humanos y respetar su cultura cuando son enseñados por maestros de autoridad moral; un alumno aprende a practicar valores cuando recibe una educación en valores,
cuando crece en un espacio donde reina la verdad y la justicia, un gran respeto entre todos los compañeros y entorno. Hoy, el desarrollo moral es un tema que preocupa a padres y educadores. Bueno, los valores son de gran importancia para nuestra sociedad moderna, así como los juicios morales. El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la técnica del cuento y el nivel de desarrollo moral de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la técnica del cuento y el nivel de desarrollo moral de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”Huacho, durante elaño escolar 2021?La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la técnica en el nivel de desarrollo moral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 22 ítems en una tabla de doble a evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico de la variable técnica del cuento y las dimensiones; responsabilidad, cooperación y honestidad de la variable desarrollo moral. Por lo tanto, se comprobó que la técnica del cuento influye significativamente en el nivel de desarrollo moral de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que promueven la creatividad, las habilidades lingüísticas, ayudan a adquirir nuevos conocimientos, como valores, roles que juegan los personajes en el cuento | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo moral | es_PE |
dc.subject | Técnica del cuento | es_PE |
dc.title | La técnica del cuento y el nivel de desarrollo moral de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40652142 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3362-7673 | es_PE |
renati.author.dni | 71848456 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |