El Curso de Arte y Valores En Los Niños de Primaria de la Institución Educativa 16077, Jaen, 2022
Abstract
objetivo: A nivel institucional no se consideraba como relevante al curso de arte en los tiempos pasados pero actualmente este curso ha tomado gran importancia debido a sus grande aportes que tiene para los alumnos de las instituciones educativas sobre todo en e fortalecimiento de los distintos valores que se están perdiendo socialmente, se plantea la presente investigación que tiene como Objetivo: “Determinar la relación del curso de arte y los valores en los niños de primaria de la Institución Educativa 16077, Jaén, 2022”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa N° 16077, Jaén 2022. La población estuvo conformada por 307 alumnos y la muestra por 171 alumnos de primaria de la Institución educativa 16077, Jaén 2022. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir el curso de arte y los valores es la encuesta. Resultados y conclusiones: se acepta la hipótesis alternativa “El curso de 10 arte se relaciona con los valores en los niños de primaria de la Institución Educativa 16077, Jaén, 2022”, rechazándose la hipótesis nula.