Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
dc.contributor.authorSanchez Rojas, Jhon Braulioes_PE
dc.date.accessioned2023-08-10T20:31:39Z
dc.date.available2023-08-10T20:31:39Z
dc.date.issued2023-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7893
dc.description.abstractObjetivos: la investigación efectuada tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre los estilos de crianza y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar, 2022. El método aplicado en el estudio fue el hipotético deductivo con un diseño no experimental, asimismo la investigación desarrollo el nivel relacional con un enfoque cuantitativo, el conjunto de la unidad de estudio lo conformaron 800 estudiantes de nivel primaria, la muestra fue de tipo probabilística representado por 260 estudiantes a quienes se les administro los instrumentos previamente validados por el alfa de cron Bach y por juicio de expertos. El trabajo metodológico consistió en encontrar la relación que se da entre las variables, luego de procesar los datos se obtuvo como resultado, afirmar que los estilos de crianza que ejercen los padres se asocia directamente con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, asimismo se tiene que el estilo permisible tiene mayor relación con el desarrollo de habilidades sociales, el valor de correlación alcanzo a 0,774 demostrando una buena relación, como conclusión del estudio, se determina en efecto que, los estilos de crianza si tiene relación directa con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de primaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar dado que, el valor de correlación en la hipótesis central fue de 0,648 denotándose una magnitud buenaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEstilos de crianza y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestría en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcid0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni42333198
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorVasquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe