Habilidades sociales conductuales y su incidencia en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 20522 – Supe
Abstract
Habilidades sociales conductuales y su incidencia en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa No. 20522- Supe, es el tema del presente estudio de investigación. En la investigación se ha considerado estudiar las habilidades sociales conductuales y la convivencia escolar como variables. Tuvo como propósito determinar la incidencia de las habilidades sociales conductuales para establecer el grado significativo con la convivencia escolar. La población estuvo constituida por 42 estudiantes pertenecientes al nivel primaria, aplicándose una encuesta de tipo cuestionario con la escala de Likert a su totalidad. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental descriptivo, enfoque cuantitativo, correlacional. Se obtuvo una correlación de r=0,620 con valor Sig<0,05 lo que acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por lo tanto, se evidencia estadísticamente que existe relación entre las habilidades sociales conductuales y la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°. 20522 - Supe. Se aprecia que la correlación es de una intensidad buena.