Clases Virtuales y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho
Abstract
El Objetivo de nuestra investigación fue determinar la Relación entre las Clases Virtuales y el Rendimiento Académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho. Los Métodos empleados fueron el Deductivo e Inductivo, con ello nuestra investigación se identificó como una investigación formal. Así mismo de acuerdo con el tipo de problema de investigación, se identificó como una investigación Aplicada, porque el estudio se centró en un problema real y práctico. Con respecto al nivel de investigación se identificó como Descriptivo Correlacional, dado que nuestro estudio busco la relación entre las dos variables en estudio. La Población de nuestra investigación fue finita y estuvo constituida por los estudiantes del 2do año de Educación Secundaria de la I. E. Mercedes Indacochea Lozano de la ciudad de Huacho, ellos sumaron un total de 150 estudiantes. La Muestra fue Censal, No Aleatoria y a Juicio del investigador, cuyo tamaño final se determinó a toda la población, es decir a los 150 estudiantes del 2do año de educación secundaria, que represento al 100,0% del total de la Población. El instrumento empleado para la recolección de datos fue un cuestionario con preguntas cerradas, relacionados a los indicadores de cada Variable. Luego de recolectar los datos y de procesarlos con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir las Clases Virtuales si se relacionan con el Rendimiento Académico de los estudiantes del 2do año de secundaria. La confirmación de nuestra hipótesis principal nos permitió concluir que es importante una buena Clase Virtual, pues ella puede influir en el Rendimiento Academico de los estudiantes. Se sugiere la práctica de una buena Clase Virtual.