Relación entre la calidad de gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes del I al IV ciclo 2015-II de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Abstract
La presente investigación partió del problema de ¿Existe relación entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes del I al IV ciclo 2015- II de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho?, y se planteó como objetivo general el de determinar la relación entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes del I al IV ciclo 2015- II de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: La calidad de la gestión administrativa se relaciona significativamente con el desempeño docente según los estudiantes del I al IV ciclo 2015-II de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 1115 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística estratificada constituida por 286 estudiantes del I al IV ciclo de las 09 Especialidades de la Facultad de Educación dela Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, a quienes se les aplico los instrumentos de recolección de datos. El instrumento que se empleó en la investigación fue el cuestionario para medir las variables calidad de gestión administrativa y el desempeño docente. Los resultados estadísticos evidencian que existe relación entre la relación entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes del I al IV ciclo 2015-II de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000 <0.05) y la correlación de Spearman muestra un 0.737 de buena asociación.