Show simple item record

dc.contributor.advisorNeri Ayala, Abrahan Cesares_PE
dc.contributor.authorPerez Luna, Alfredo Yonies_PE
dc.date.accessioned2023-07-03T15:41:50Z
dc.date.available2023-07-03T15:41:50Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7740
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las estrategias de mantenimiento del local escolar se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.T. N° 20329 José Carlos Mariátegui La Chira – Hualmay. Como muestra de estudio se tuvo a los 68 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mencionada, utilizando una encuesta de escala Likert como instrumento de recolección de datos, con 12 ítems para la variable Estrategias de mantenimiento, y con 12 ítems para la variable Aprendizaje. Siendo este estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Los resultados del estudio, demuestran un nivel de significancia de 0.000 y menor al 5%, el cual garantiza que se acepte la hipótesis general, es decir, las estrategias de mantenimiento del local escolar se relacionan en con el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.T. N° 20329 José Carlos Mariátegui La Chira – Hualmay. Además, se obtuvo una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de 0.585. De esta manera, se concluye que en dicho centro educativo pocas veces se logran realizar de manera efectiva y constante, mantenimientos correctivos, preventivos, y predictivos del local escolar; de tal forma que, esto conlleva que los estudiantes raras veces logren contar con un buen nivel de aprendizaje en actitudes y percepciones, en adquisición, integración, extensión y refines_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de mantenimientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectActitudes y percepcioneses_PE
dc.subjectAdquisición e integración de conocimientoses_PE
dc.subjectExtensión y refinamiento del conocimientoes_PE
dc.subjectUso significativo del conocimientoes_PE
dc.titleEstrategias de mantenimiento del local escolar y el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui – Hualmay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en gerencia de la educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia de la educaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15739625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2799-3244es_PE
renati.author.dni40215260
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorLa Cruz Orbe, Sergioes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe