Show simple item record

dc.contributor.advisorAponte Guevara, Carmen Lalies_PE
dc.contributor.authorLoayza Santiago, Sheyla Yasminaes_PE
dc.contributor.authorFlores Rosales, Alejandra Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2023-05-31T21:27:15Z
dc.date.available2023-05-31T21:27:15Z
dc.date.issued2022-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7622
dc.description.abstractExiste una relación intrínseca entre la formación que reciben los estudiantes y su rendimiento académico, asunto que debe ocupar tanto a los sistemas de salud y de educación. Al respecto, para que pueda existir condiciones físicas y mentales por parte de los estudiantes para lograr una mayo rendimiento a su vez se debe contar con un adecuado nivel nutricional, es este el que asegurará que las exigencias educativas no sobrepasen las posibilidades de cada estudiante. En este sentido es importante contar con una apreciación cuantitativa o cualitativa de esta vinculación entre la alimentación, en específico del nivel nutricional y el desarrollo académico, partiendo de esto, se diseñó este estudio en modo de proyecto y que luego tomó cuerpo como investigación con el apoyo de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” con el título “Perfil nutricional y rendimiento académico de los niños de educación primaria de la I.E. “Virgen de la Candelaria” Chancay - 2021”. Para lograr este propósito se optó por una metodología de tipo descriptiva no experimental, de acuerdo a Tamayo y Tamayo (2007) que afirma que en estas se describe, registra, analiza y se interpreta la actualidad y cómo se componen los fenómenos. Se estimó que la cantidad de 280 estudiantes de los niveles escolares conformaban la población en tanto que se consideró una muestra aleatoria de 94 alumnos de ambos sexos. Como parte de los procedimientos cada alumno y alumna debió ser pesado y medido con el objeto de conocer su estado nutricional. De igual manera fue valorada las calificaciones académicas que poseía cada uno de los estudiantes que conformaba la muestra. El estudio arrojó que un 45% indicó que siempre influye y un 20% expresa que bastantes veces, entre otros items que reafirmaron una incidencia entre el perfil nutricional y el rendimiento que alcanzan los estudiantes de edad escolar, esto alcanzando un 85% de incidencia. Pudo también evidenciarse el reconocimiento de esta relación nutrición - rendimiento por parte de los padres al considerar los mismos en un los mismos en 30% que influye bastantes veces y un 20% indicó que siempre. Estos resultados llevaron a determinar la existencia de una estrecha vinculación del “Perfil nutricional y rendimiento académico de los niños de educación primaria de la I.E. “Virgen de la Candelaria” Chancay - 2021”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPerfil nutricionales_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.titlePerfil nutricional y rendimiento académico de los niños de educación primaria de la I.E. “Virgen de la Candelaria” Chancay - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineBromatología y Nutriciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Bromatología y Nutriciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Bromatología y Nutriciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni07418508
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1678-7827es_PE
renati.author.dni77151017
renati.author.dni47405234
renati.discipline918016es_PE
renati.jurorRodriguez Vigil, Eddy Gilbertoes_PE
renati.jurorMacedo Barrera, Eufemio Magnoes_PE
renati.jurorGuerrero Romero, Rubénes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe