Competencia didàctica y el desarrollo de las capacidades de ciencias sociales del tercer año de secundaria de la I.E.E. 21551 Capitàn Juan Vicente Suarez Caqui – Aucallama 2021
Abstract
El aporte que contribuirá en desarrollo de formación de énfasis en los estudiantes a
formarlos que la competencia didáctica y el desarrollo de las capacidades de ciencias
sociales del tercer año de secundaria de la I.E.E. 21551 capitán Juan Vicente Suarez caqui
– Aucallama 2021” Se utilizo como diseño de investigación no experimental. Población
compuesta 100 y se tabulo los datos de población 28 alumnos del 3er año de secundaria;
se muestra las tablas tabuladas:
figura 1; en relación a la competencia didáctica, tienen una buena competencia individual
un 74.7% de los alumnos y sólo el 24,9% no se siente atraído por tener competencias de
forma individual, a lo cual los docentes deben buscar una manera de integrarlos, figura 2;
el 67,6% de los estudiantes si prestan un aceptable nivel de autoaprendizaje y sólo el
32,9% tiene un bajo desempeño lo que indicaría no ser aceptable. figura 3; el 65,6% tiene
un buen desarrollo de aprendizaje y el 33,8% tienen un bajo desarrollo de su aprendizaje,
se buscaría encontrar una soluciona a esta problemática para poder llevar la educación
conjuntamente con los demás estudiantes, figura 4; Desarrollo de las capacidades, se
observará que los alumnos tienen una buena capacidad analítica con el 55,4% de los
estudiantes están en nivel moderado, el 26,8% se encuentran en un nivel medio y el 10,1%
se encuentran en un nivel bajo.