Show simple item record

dc.contributor.advisorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
dc.contributor.authorMendoza Vara, Luis Albertoes_PE
dc.date.accessioned2023-05-19T17:02:04Z
dc.date.available2023-05-19T17:02:04Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7571
dc.description.abstractEn la actualidad la educación es un pilar fundamental de la sociedad, tanto en nuestro país como en el mundo entero, convirtiéndose así los niños en seres de la sociedad para recibir sus aprendizajes ,de tal manera que todo lo que les rodea es parte de su proceso cognitivo, por lo cual los medios de comunicación se conviertan en factores fundamentales para el proceso de sus aprendizajes como así lo refieren muchos científicos, entre ellos Vigotsky ya que esto va a influir en sus conductas lo cual se reflejará en el medio donde viven e interactúan con su familia y quienes los rodean día a día , por lo que nos planteamos el siguiente problema general de investigación ; ¿De qué manera los medios de comunicación influyen en el aprendizaje de los niños de la I.E. N° 20532 – Huarochirí – Paramonga - 2019? y consecuentemente los problemas específicos; ¿Cuáles son los daños psicológicos que ocasionan los medios de comunicación en la I.E. N° 20532 – Huarochirí – Paramonga – 2019? Y ¿Cuál es el impacto de los medios de comunicación en el aprendizaje de los niños de la I.E. N° 20532 – Huarochirí – Paramonga – 2019? Así como también, a explicar los problemas en torno a sus indicadores por lo que tuvimos que contrastar las hipótesis , llegando a conseguir los siguiente resultados : En lo que concierne a que si los niños sanen que son los medios de comunicación el 90 % de ellos respondió que sí y en cuanto a que si tienen televisor el 75 % respondió que sí pero en el salón de clase solo tienen el 25 % , al igual que radio el 90% respondió que sí , sin embargo refieren que no hay programas radiales educativos en su localidad ( 80 % ), pue no compran periódicos diariamente en sus hogares refirió el 90 % y en lo que se refiere a internet el 85 % refiere que si lo tiene y que para la mejora de sus aprendizajes les gustaría que su maestra utilice algún medio de comunicación ( 65 % ) frente a un 45 % de ellos que refiere que no; así también refieren que les gustaría que sus clases se realicen por medio de videos audiovisuales . Así también refieren que pasan más de 6 horas viendo televisión ( 60 % ) frente a un 40 % que refiere que no , es más en sus dormitorios no cuentan con televisor y el 85 % de ellos ve televisión comiendo y que les agrada y beneficia los tipos de programas de televisión que ven , mas no leen periódicos y menos les agrada las noticias que se publican en los periódicos y que no hay un artículo científico , pero que si tienen celular refiere el 80 % , pasando más de 6 hora en el aparato y que lo utilizan para realizar jugar videos , contando con redes sociales y Facebook respectivamente , de donde se pude ver que la tecnología hoy en día es el medio de comunicación de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMedioses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos medios de comunicación y el aprendizaje de los niños de educacion primaria de la I.E. N 20532 Huarochiri – Paramongaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2256-9359es_PE
renati.author.dni10122159
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorVergara Guadalupe, Climaco Marcelinoes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe