dc.contributor.advisor | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Vara, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T17:02:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T17:02:04Z | |
dc.date.issued | 2023-02-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7571 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la educación es un pilar fundamental de la sociedad, tanto en nuestro país como en el mundo entero, convirtiéndose así los niños en seres de la sociedad para recibir sus aprendizajes ,de tal manera que todo lo que les rodea es parte de su proceso cognitivo, por lo cual los medios de comunicación se conviertan en factores fundamentales para el proceso de sus aprendizajes como así lo refieren muchos científicos, entre ellos Vigotsky ya que esto va a influir en sus conductas lo cual se reflejará en el medio donde viven e interactúan con su familia y quienes los rodean día a día , por lo que nos planteamos el siguiente problema general de investigación ; ¿De qué manera los medios de comunicación influyen en el aprendizaje de los niños de la I.E. N° 20532 – Huarochirí – Paramonga - 2019? y consecuentemente los problemas específicos; ¿Cuáles son los daños psicológicos que ocasionan los medios de comunicación en la I.E. N° 20532 – Huarochirí – Paramonga – 2019? Y ¿Cuál es el impacto de los medios de comunicación en el aprendizaje de los niños de la I.E. N° 20532 – Huarochirí – Paramonga – 2019? Así como también, a explicar los problemas en torno a sus indicadores por lo que tuvimos que contrastar las hipótesis , llegando a conseguir los siguiente resultados : En lo que concierne a que si los niños sanen que son los medios de comunicación el 90 % de ellos respondió que sí y en cuanto a que si tienen televisor el 75 % respondió que sí pero en el salón de clase solo tienen el 25 % , al igual que radio el 90% respondió que sí , sin embargo refieren que no hay programas radiales educativos en su localidad ( 80 % ), pue no compran periódicos diariamente en sus hogares refirió el 90 % y en lo que se refiere a internet el 85 % refiere que si lo tiene y que para la mejora de sus aprendizajes les gustaría que su maestra utilice algún medio de comunicación ( 65 % ) frente a un 45 % de ellos que refiere que no; así también refieren que les gustaría que sus clases se realicen por medio de videos audiovisuales . Así también refieren que pasan más de 6 horas viendo televisión ( 60 % ) frente a un 40 % que refiere que no , es más en sus dormitorios no cuentan con televisor y el 85 % de ellos ve televisión comiendo y que les agrada y beneficia los tipos de programas de televisión que ven , mas no leen periódicos y menos les agrada las noticias que se publican en los periódicos y que no hay un artículo científico , pero que si tienen celular refiere el 80 % , pasando más de 6 hora en el aparato y que lo utilizan para realizar jugar videos , contando con redes sociales y Facebook respectivamente , de donde se pude ver que la tecnología hoy en día es el medio de comunicación de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Medios | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Impacto | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los medios de comunicación y el aprendizaje de los niños de educacion primaria de la I.E. N 20532 Huarochiri – Paramonga | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15744241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2256-9359 | es_PE |
renati.author.dni | 10122159 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Vergara Guadalupe, Climaco Marcelino | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |