dc.contributor.advisor | Villarreal Rodríguez, Humberto Guillermo | es_PE |
dc.contributor.author | Suárez Morales, Yolanda Benigna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T14:29:31Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T14:29:31Z | |
dc.date.issued | 2022-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7553 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado “Disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico d e los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martin – Huaura - 2020, se hace conocer las características que presentan las familias disfuncionales y las actitudes que asumen como producto de su estado en los aspectos: cultural, psicológico, conyugal y socioeconómico. Estos aspectos influyen de sobremanera en los alumnos del 3er y 4to año de secundaria tanto en su conducta, estado de ánimo y rendimiento académico escolar, los mismos que se expresan en diferentes formas como deseo de no seguir estudiando, inasistencia a clases, comportamientos confrontaciones, entre otros. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo-explicativo de enfoque cualitativo, ya que estuvo orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dichas variables. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Generalísimo Dom José de San Martin” Huaura – 2020, se utilizó como instrumentos un inventario de evaluación de ítems para la variable disfuncionalidad familiar y una prueba evaluativa para la variable rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento academico en los alumnos del nivel secundario de la institucion educativa “Generalisimo Don Jose De San Martin”- Huaura – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15606903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5438-7875 | es_PE |
renati.author.dni | 15864206 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
renati.juror | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |