Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Zamudio, Kelvin Lucioes_PE
dc.contributor.authorLuna Flores, Abraham Elmeres_PE
dc.date.accessioned2023-05-15T19:29:13Z
dc.date.available2023-05-15T19:29:13Z
dc.date.issued2023-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7522
dc.description.abstractEs noble el reconocimiento de los docentes, en el proceso enseñanza y aprendizaje, el alumno se ve influenciado en el desarrollo de su estructura cognitiva, lo cual implica, que en esta etapa ha de poner en práctica y ampliar sus capacidades orientadas a organizar su estructura cognitiva, favorecer el logro del aprendizaje significativo y obtener mejores logros en su rendimiento académico. Un docente debe ser capaz de conocer la naturaleza misma de las situaciones de enseñanza – aprendizaje, en la que la concurrencia de muchas variables que intervienen y la multi causalidad de los fenómenos hacen difícil la planificación didáctica. Si bien se concuerda en afirmar que quienes aprenden son los educandos de nuestras aulas, es fundamental conocer la metodología o forma de enseñar que permita manejar los tiempos, los agrupamientos, utilizar los espacios, la organización de los contenidos, el papel que deben desarrollar los alumnos y el docente mismo, etc. También está la necesidad de disponer de criterios y de referentes que permiten establecer enfoques didácticos adecuados para ayudar a los educandos en su proceso de construcción de significados sobre los contenidos escolares. Los resultados de la investigación establecen que la innovación de estrategias metodológicas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de la I.E.T.I. Pedro E- Paulet Moztajo de Huachoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.titleInnovacion de estrategias metodologicas como herramienta didactica para el logro del aprendizaje significativo en el area de Ciencias Sociales en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44081226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7877-2110es_PE
renati.author.dni73006849
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Voioletaes_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorGarcia Grimaldo, Riss Pavelies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe