Calidad de servicio y satisfacción del cliente de plaza autoservicios, Huaura, 2022
Abstract
Objetivo: Establecer de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del
cliente de Plaza Autoservicios, Huaura, 2022. Métodos: La presente investigación es de tipo
básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue
de 7426 clientes, la muestra fue de 365 clientes. Resultados: de acuerdo a si Plaza
Autoservicios ofrece instalaciones adecuadas para ofrecer sus productos y servicios el 39.7%
resalta que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; de acuerdo a si Plaza
Autoservicios cumple a detalle cada oferta o promoción que ofrece el 40% resalta que está
totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; de acuerdo a si los trabajadores de Plaza
Autoservicios le inspiran confianza el 42.7% resalta que está totalmente en desacuerdo y en
desacuerdo; de acuerdo a si los trabajadores de Plaza Autoservicios dan solución a los
problemas del cliente el 43.3% resalta que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo;
de acuerdo a si los trabajadores de Plaza Autoservicios transmiten confianza el 41.6% resalta
que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo. Conclusión: la Prueba de Rho de
Spearman es 0.758, señalando que se ubica en un grado positivo alto, entonces mientras
mayor sea la calidad de servicio, existirá mayor satisfacción del cliente. La significancia
entre las variables es de 0.000, se decide aceptar la hipótesis alterna, donde nos indica que
la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente de Plaza
Autoservicios, Huaura, 2022.
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