Diagnóstico nutricional de los alumnos de educación secundaria de la institución educativa N° 20994 República de Cuba Caldera – Huaura – 2021
Date
2022-12-02Author
Henriquez Santos, Noemí Del Pilar
Mendoza Murillo, Anahí Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El tema nutricional es fundamentalmente estratégico para el desarrollo de cualquier sociedad, esta investigación está suscrita a ese marco de interés. En la elaboración de esta investigación y de acuerdo al marco metodológico que compone este trabajo se ha partido de una muestra a criterio de las autoras por considerarlo manejable de acuerdo a la población y porque el interés investigativo procede de la observación y la constatación directa de la problemática existente en la Institución Educativa República de Cuba – Caldera. En ese contexto se dio marco a un planteamiento del problema y a su concreción en una formulación centrada en la realización de un diagnostico nutricional de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20994 República de Cuba Caldera – Huaura – 2021, esto con el fin de conocer el nivel nutricional de los alumnos que son parte del estudio y de allí, lograr inferir para proponer alternativas de solución. Como resultado del diagnóstico se evidenciaron problemas de malnutrición, entre estos se destaca la presencia de pre obesidad en un 22.23% de la población, así como de menor prevalencia el sobrepeso con un 5.55%, mientras que en condiciones normales de nutrición de los alumnos se reportaba un 52.96%, es importante señalar que estos porcentajes son reflejo de una institución pública que cuenta con información pertinente a las normas alimentarias, no obstante como resultado se reflejan rangos porcentuales muy altos entre 72 al 90% así como los servicios en un 77%. En consecuencia, el consumo de alimentos hidrobiológicos es verdadero, lo cual concuerda con nuestra hipótesis, y con pertinencia en el tipo de alimentación señalado como problema general y los problemas específicos.
Collections
- Bromatología y Nutrición [220]