Actividades lúdicas en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
Abstract
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las actividades lúdicas en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye las actividades lúdicas en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año
escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de las actividades lúdicas en el desarrollo social, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del primer grado de primaria, se analizaron las siguientes dimensiones; la lúdica como
instrumento para la enseñanza, la lúdica como expresión de la cultura, la lúdica como herramienta o juego, la lúdica como actitud frente a la vida de la variable actividades lúdicas y las dimensiones; desarrollo cognitiva, desarrollo emocional, desarrollo instrumental de la variable desarrollo social. Se comprobó que las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo social de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”, mejorando las habilidades de expresión y comunicación, expresa emociones y sentimientos, fortalece y mejora la condición física; a través del juego es posible combinar actividades individuales y grupales propuestas por el docente; al mismo tiempo, a través de interacción y vivir
experiencias importantes mejora las relaciones sociales.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los materiales didácticos en el desarrollo de la motricidad fina en el desarrollo artistico del area de comunicación en los niños de 4 años de la I.E.P Cramer- Huacho 2019
De Los Santos Loza, Meidy Del Rocio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-06)El presente trabajo, es una labor de investigaciones a fin de lograr la licencia en Educación Inicial y Arte en la UNJFSC - Huacho. Los métodos empleados se encuentran adentro de la indagación primordial es de prototipo ... -
La afectividad y el desarrollo de las competencias del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019
Ojeda Montes, Kevin Augusto (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona la afectividad con el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del Quinto Grado ... -
Los juegos recreativos en el desarrollo de la motivación de los alumnos del nivel primario de la i. e. n° 5044- bandera de la paz - lima - 2014.
Ramírez Muñante, Janet Selene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Los juegos recreativos pueden realizarse al aire libre o bajo techo, en campo abierto o en sectores delimitados. Cada juego puede definirse según el objetivo que sus jugadores intenten alcanzar o por el conjunto de reglas ...