Teoría literaria y declamación en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2021
Abstract
El trabajo pertinente en la educación secundaria requiere de una preparación idónea,
entendiéndose que no solo se trabajan contenidos, sino también aspectos de trascendencia
social y personal. En esta orientación, cuando nos encontramos con nuestros adolescentes
ávidos de desarrollar sus habilidades y destrezas, optamos por ejecutar una teoría que se
ha plasmado en el título de esta tesis: Teoría literaria y declamación realizado el 2021.
Con este esfuerzo de nuestro objetivo expresado en: Precisar cómo un Teoría literaria
influye con el declamar de estudiantes de tercero de secundaria. Tomando en
consideración a una muestra que es una parte de la población total, y, mediante el método
estadístico se hizo posible la determinación de la muestra en 104 educandos. Para ello
recurrimos a usar la investigación social, la que una vez que se aplica se convierte en
instrumento. Así tenemos que como técnica tenemos a la observación y su instrumento
es la lista de cotejo, y también, a la entrevista como técnica y la encuesta como
instrumento respectivamente. En cuanto a las conclusiones tenemos que la Teoría literaria
está relacionado valoradamente con declamación en estudiantes del tercer grado del
Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2021, dado que su correlación nos muestra un
resultado 0.987, que es casi exacta en función al aspecto hipotético.