Show simple item record

dc.contributor.advisorYsmelda Farro, Lucases_PE
dc.contributor.authorOrtiz Polo, Kelly Lucíaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T18:47:48Z
dc.date.available2023-03-22T18:47:48Z
dc.date.issued2021-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7363
dc.description.abstractLas personas que se dedican a diversas actividades están expuestas a diferentes situaciones que complican su estado socio emocional, algunas veces se facilitan condiciones favorables. Las causas que generan estas condiciones son diversas pero lo que interesa para definir cierto problemas se manifiestan en la posibilidad de mejorar las condiciones de vida; en el caso de las instituciones escolares que concentran estudiantes de diversas edades, que agrupan por género sexual llegan a experimentar las condiciones a la que Howard Gardner las denomino inteligencia emocional, llevados a entender situaciones de aprendizaje es la principal preocupación que se concentra en la investigación desarrollada, ello vinculado a una de las áreas temáticas del Currículo Nacional de Educación Básica, en este caso es Ciencias Sociales. El estudio se contextualiza como de tipo básico, longitudinal y correlacional, la población involucrada es de 39 escolares del VII ciclo de EBR (nivel secundario). Se aplicaron dos cuestionarios para cada una de las variables con escala Likert, que se sometieron a la evaluación de confiabilidad en cada caso. Con el procesamiento estadístico aplicando el software permite señalar la conclusión: se comprobó la reciprocidad de r=0,632, con un coste Sig<0,05, por ello que se acepta la hipótesis alterna. Significa que la inteligencia emocional de los estudiantes se corresponde con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en el centro escolar N° 20374 – San Bartolomé, distrito de Santa María, se muestra una correlación moderada de 63,2%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en la I. E. 20374 – San Bartolomé, distrito de Santa Maríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15593761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4185-1261es_PE
renati.author.dni76188946
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorGavedia Garcia, De Hijar Gladys Margotes_PE
renati.jurorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe