Los niveles lingüísticos y los fenómenos semánticos en los alumnos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2021-II
Abstract
Objetivo: A nivel de la UNJFSC se detectan varios problemas en el léxico de los alumnos, es decir la forma de expresarse y de distinguir entre los fenómenos semánticos son bajos. Los alumnos de la facultad de educación, específicamente en la escuela de lengua, comunicación e idioma inglés tienen problemas cuando estos escuchan el dictado de las clases por medio de los docentes, además de ellos se ha visto que los alumnos no diferencian los fenómenos semánticos como son la sinonimia, paronimia, etc., generando así confusiones al momento de expresarse o resolver exámenes. Objetivo: “Determinar la relación de los niveles lingüísticos y los fenómenos semánticos en los alumnos de LCII de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-II”. Material y método: Realizado en especialidad de LCEII de la Facultad de Educación de la UNJFSC. La población está conformada por 298 alumnos y la muestra por 64 alumnos de la especialidad. Tipo de investigación es descriptivo y correlacional, de corte transversal y cuantitativo. El instrumento para medir los niveles lingüísticos y los fenómenos semánticos es la encuesta. Resultados y conclusiones: se acepta la hipótesis alternativa “Existe una relación entre los niveles lingüísticos y los fenómenos semánticos en los alumnos de LCII de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-II”, y se rechaza la hipótesis nula