dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Juan De Dios Bautista, Jenny Miriam | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T17:41:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T17:41:41Z | |
dc.date.issued | 2022-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7278 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es señalar la relación entre los factores protectores de resiliencia con el engagemet académico de los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio estuvo conformada por 176 estudiantes de la facultad en estudio, consideramos las variables factores protectores de resiliencia y engagemet académico. Se aplicaron como instrumentos la escala de resiliencia de Wangnild & Young (1993) y la escala de Utretch Work Engagement Scale for Students de Schaufeli & Bakker (2003). Los resultados nos permiten conocer que el 63.5% de los estudiantes demuestran tener sus factores protectores de resiliencia puesto que, sienten satisfacción de sus acciones, son ecuánimes, se sienten bien solos, confían en sí mismos y son perseverantes, lo que ha contribuido en su buen estado de engagement académico, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta. Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva significativa entre la resiliencia y el engagement académico de los estudiantes de la facultad de educación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dedicación | es_PE |
dc.subject | Factores protectores | es_PE |
dc.subject | Perseverancia | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Vigor | es_PE |
dc.title | Factores protectores de resiliencia y engagement academico en los estudiantes de la Facultad de Educacion, Huacho - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 15735491 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |