Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003 Vegueta – Huaura 2022
Abstract
objetivo, determinar la relación entre las variables Gestión educativa y desempeño docente en la institución
educativa integrada 674-21003, Vegueta – Huaura. La investigación es de tipo observacional,
retrospectivo, transversal y analítico de nivel relacional, con un diseño metodológico transversal
correlacional, donde participaron como muestra 19 docentes, incluyendo a la diretora de la
institución, quienes respondieron como instrumento un cuestionario por cada variable. Para el
procesamiento de datos, se emplea primero para evaluar la confiabilidad del instrumento el
coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,751 y 0,765 respectivamente, lo cual indica que ambos
cuestionarios son de confiabilidad aceptable, mientras que para determinar la correlación,
empleamos el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de 0,515 y un p valor de
0.,024, concluyendo que, existe una relación media entre las variables Gestión educativa y
desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003.