Investigación del entorno extranjero y la internacionalización de la empresa S&M FOODS, provincia de Barranca, 2018
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera la investigación del entorno extranjero influye en la internacionalización de la empresa S&M Foods, provincia de Barranca, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 26 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: análisis del entorno político, análisis del entorno económico, análisis del entorno cultural, motivaciones proactivas, y motivaciones reactivas. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,825). Resultados: Respecto a la “Investigación del entorno extranjero”, el 100% de los encuestados manifestaron que la empresa no se informa constantemente sobre el entorno político que atraviesa el país, el 92,3% menciona que la empresa no se informa constantemente sobre el tipo de cambio de las monedas más comerciales, el 92,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no se informa constantemente de la cultura nacional de los posibles países a exportar. Así mismo, respecto a la “Internacionalización”, el 50,0% de los encuestados la empresa no realiza estudios constantes de nuevos mercados que ofrezcan ventajas fiscales para exportar e importar, el 84,6% la empresa no reconoce constantemente los objetivos económicos que le pueden brindar el internacionalizar a nuevos mercados, el 100% de los encuestados manifestaron que la empresa no aprovecha la ampliación de venta de productos estacionales en los mercados internacionales. Conclusión: Se determinó que la investigación del entorno extranjero influye significativamente en la internacionalización de la empresa S&M Foods, provincia de Barranca, 2018, pues, el valor sig. (bilateral) obtenido (0,010) es menor a 0,050. Así mismo, se encuentra dentro de una correlación positiva media y muy significativa, pues el valor del coeficiente de correlación obtenido es de 0.498.
Collections
- Negocios Internacionales [179]