dc.contributor.advisor | Santos Palomino, Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Paisic Polo, María Magdalena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T19:58:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T19:58:11Z | |
dc.date.issued | 2021-12-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7152 | |
dc.description.abstract | El narrar cuentos es una de las actividades más querida de los niños con ello se transportan mentalmente a mundos y situaciones imaginarios, esta actividad es una estrategia aplicada `por las maestras para la que los estudiantes adquieran el habito de la lectura, el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre estos dos temas para ello se elaboraron los materiales adecuados con la finalidad de mejorar la dificultad que se ha planteado en el trabajo, para la metodología se construyeron los instrumentos de acuerdo al tipo y diseño de investigación, el trabajo se enfocó a ubicar la muestra de manera intencional con los alumnos del primer grado, las conclusiones indicaron la relación entre los cuentos populares para planificar estrategias en la formación de hábitos de lecturas, para ello se seleccionaron en las dimensiones los cuentos de hadas por ser narraciones fantásticas que a todo niño motivan y se relacionan en la adquisición del gusto por la lectura, los cuentos cuyos personajes principales son los animales fascinan a los niños y se demostró la relación con los hábitos de lectura y finalmente los cuentos enfocados en las costumbres de su comunidad favoreció en la identidad cultural de su pueblo y los niños se motivaron por los textos de este tipo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Los cuentos populares fortalecen el hábito de la lectura en los niños del 1er grado del nivel primaria de la I.E. Pública 20347 de Santa María - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15740043 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1437-7282 | es_PE |
renati.author.dni | 15733261 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |