dc.contributor.advisor | Natividad Muñoz, Robert Sandro | es_PE |
dc.contributor.author | Hurtado Tenorio, Flor Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T18:18:34Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T18:18:34Z | |
dc.date.issued | 2022-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7127 | |
dc.description.abstract | En cuanto a la educación, el manejo de la literatura infantil es importante para la comunicación oral entre los estudiantes de primer grado, ya que tales actividades escolares pueden brindar oportunidades para que niños (as) experimenten hechos reales, ficticios e imaginarios. Y sobre todo es importante apoyar el desarrollo de la comunicación oral, la adquisición de conocimientos, el desarrollo de actitudes, la integración de valores y programas aspiracionales que conduzcan a la adquisición de ciertas habilidades y competencias específicas. Por ello, la literatura infantil se considera una estrategia eficaz para la comunicación oral, ya que el uso de este medio crea un valioso ambiente motivador, activo y creativo. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la literatura infantil en la comunicación oral de los estudiantes del 1er grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la literatura infantil en la comunicación oral de los estudiantes del 1er grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la literatura infantil en la comunicación oral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de 1er grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, se analizaron las siguientes dimensiones; género lirico, género narrativo, género dramático de la variable literatura infantil y las dimensiones; expresión oral, comprensión oral de la variable comunicación oral. Se comprobó que la literatura infantil influye significativamente en la comunicación oral de los estudiantes del 1er grado de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, desarrollando así sus cualidades, como el gusto por los textos, la lectura, el acercamiento a la diversidad de los textos escritos, ya que aprenden a relacionar experiencias vividas con experiencias culturales fijadas en palabras, y progresivamente se nombran muchas de las convenciones que rigen los textos literarios | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Género lirico | es_PE |
dc.subject | Género narrativo | es_PE |
dc.subject | Género dramático | es_PE |
dc.subject | Literatura infantil | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.title | Literatura infantil en la comunicación oral de los estudiantes del 1er grado de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15726124 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3054-0027 | es_PE |
renati.author.dni | 70822772 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |