Los procesos mentales del aprendizaje y las técnicas didácticas por competencias en los educandos de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la UNJFSC 2021-II
Date
2023-01-03Author
Maldonado Curi, Liliana Alejandra
Montero Vivanco, Alexandra Paola
Metadata
Show full item recordAbstract
Los alumnos de la escuela de primaria y problemas de aprendizaje son jóvenes con todas las ilusiones de enseñar en el colegio, hemos visto gran déficit al momento de realizar sus prácticas en los distintos colegios de nuestra jurisdicción por ello se plantea la presente investigación con el fin de brindarles algunas técnicas didácticas las cuales lograran que los alumnos este sumamente concentrados en la clase aumentando su nivel de estudiante. Objetivo: “Determinar la relación de los procesos mentales del aprendizaje y las técnicas didácticas por competencias en los educandos de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la UNJFSC, 2021-II”. Material y método: realizado en la especialidad de EPPA de la UNJFSC, su metodología es de nivel correlacional, de diseño cuantitativo y de corte transversal, su población está conformada por 298 estudiantes de la especialidad y su muestra por 36 estudiantes. Conclusiones: “Existe una relación entre los procesos mentales del aprendizaje y las técnicas didácticas por competencias en los educandos de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la UNJFSC, 2021-II”, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula