Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorSalinas Socla, Luz Janetes_PE
dc.contributor.authorIbarra Ceron, Maritza Jaylanees_PE
dc.date.accessioned2023-01-23T21:37:27Z
dc.date.available2023-01-23T21:37:27Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7089
dc.description.abstractTodos los países del mundo están interesados en la educación, la cual está relacionada con un buen aprendizaje significativo, una cantidad considerable de estudiantes abandonan la escuela después de terminar la primaria, y esto tiene cierta relación en el nivel de educación obtenido y el nivel de ingresos que un individuo En el medio, la educación tiene un impacto positivo en el futuro de quienes la reciben. En la práctica profesional y docente, se observa a diario estudiantes que muestran desinterés por aprender, lo que genera aburrimiento en el aula y, peor aún, deserción, relaciones interpersonales fallidas. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5 alternativas para la variable motivación intrínseca y 15 ítems con 5 alternativas para la variable aprendizaje significativo a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto grado, se analizaron las siguientes dimensiones; autonomía, curiosidad, desafío de la variable motivación intrínseca y las dimensiones; conocimiento previo, motivación, material didáctico de la variable aprendizaje significativo. Se comprobó que la motivación intrínseca influye significativamente en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ejercitando las habilidades, la tendencia natural a buscar y superar desafíos que se basan en factores internos como las necesidades y la curiosidad, donde el estudiante tenderá a resolver las situaciones que se le presenten como un reto en el campo, mientras se involucre en él lo hará por estar ahí, explorar, afrontar y afrontar retoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectCuriosidades_PE
dc.subjectDesafíoes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleMotivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni48454449
renati.author.dni75158190
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Taniaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe