Calidad de servicio y la motivación de los estudiantes en las clases virtuales de la escuela de administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho 2021
Abstract
El siguiente estudio se denomina “Calidad de servicio y la motivación de los estudiantes en
las clases virtuales de la escuela de administración de la Universidad Nacional José Faustino
Sánchez Carrión - Huacho 2021”, que tiene como propósito evidenciar el nivel de asociación
entre la calidad de servicio y la motivación en las clases virtuales de los estudiantes de la
escuela de Administración. La tesis es cualitativa a un nivel correlacional y de diseño no
experimental. Además, se tuvo una población de 600 alumnos de la escuela de
Administración. Consecuentemente, para obtener la data, se tomó en cuenta las dimensiones
e indicadores de las variables en cuestión aplicando un cuestionario de 29 items. La muestra
fue de 234 alumnos de dicha escuela, seleccionados de manera aleatoria.
El instrumento se validó con 3 expertos de quienes se obtuvo el resultado de 0,84. Asimismo,
se validó la confiabilidad del mismo utilizando el alfa de CronBach que nos indicó 0,740.
Por último, el nivel de significancia entre las variables nos dio como resultado 0,00. Por
consiguiente, la calidad de servicio tiene relación significativa con la motivación de los
estudiantes en las clases virtuales de la escuela de Administración, Huacho 2021. Además,
el coeficiente de Rho de Spearman nos da como resultado 0,748, lo cual de evidencia una
correlación positiva-moderada, de lo que se deduce que, los docentes de la institución están
motivando de una manera adecuada a los alumnos que estudian la carrera de administración
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- Administración [439]