Los recursos audiovisuales y las competencias lingüísticas en idioma ingles en estudiantes delquinto grado de secundaria de la institución educativa Raúl Porras Barrenechea - Churin, 2019
Abstract
Objetivo: Determinar la relación existente entre los recursos audiovisuales y las
competencias lingüísticas en idioma inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de
la I. E. Raúl Porras Barrenechea - Churin, 2019.
Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 35
estudiantes del quinto grado de la institución educativa, se utilizaron dos cuestionarios de
escala Likert para recoger información de las dos variables.
Resultado: se denota una correlación de r=0,783 con una relevancia menor a 0,05 la que
acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación significativa entre
los recursos audiovisuales y las competencias lingüísticas en idioma inglés en estudiantes
del quinto grado de secundaria de la I. E. Raúl Porras Barrenechea - Churín, 2019. La
correlación corresponde a una intensidad buena de 78,3%.