Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorVilchez Elias, Miguel Enriquees_PE
dc.date.accessioned2023-01-11T17:57:02Z
dc.date.available2023-01-11T17:57:02Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7040
dc.description.abstractSe priorizó en observar un problema que es redundante en las instituciones educativas y que se muestra de varias formas, así tenemos, las formas de enseñanza que muestran los maestros en los centros educativos, se priorizaron en la forma de enseñar en el área de Ciencias sociales, y para ello se optó por seleccionar a los alumnos del quinto nivel de educación secundaria de la Institución Educativa 20332 Reino de Suecia – Humaya. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, básica y de diseño correlacional, que vincula una muestra poblacional de 37 estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya; para recoger la información se utilizó un cuestionario sobre las estrategias didácticas con 18 ítems de escala Likert, y para la variable logros de aprendizaje del área de ciencias sociales se utilizó la evaluación obtenida de los registros de notas del área. De la hipótesis general, se muestra una correlación es de r=0,754, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis alternativa. Existe relación positiva entre las estrategias didácticas y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022, siendo la correspondencia de magnitud buena de 75,4%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15616035
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4568-930Xes_PE
renati.author.dni46916784
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorCastro Vilafuerte, Delia Violetaes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorEzequiel Yanapa Zenteno, Oscar Rupertees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe