dc.contributor.advisor | Gutiérrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Vilchez Elias, Miguel Enrique | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T17:57:02Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T17:57:02Z | |
dc.date.issued | 2022-12-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7040 | |
dc.description.abstract | Se priorizó en observar un problema que es redundante en las instituciones educativas y
que se muestra de varias formas, así tenemos, las formas de enseñanza que muestran los
maestros en los centros educativos, se priorizaron en la forma de enseñar en el área de Ciencias
sociales, y para ello se optó por seleccionar a los alumnos del quinto nivel de educación
secundaria de la Institución Educativa 20332 Reino de Suecia – Humaya.
El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, básica y de diseño
correlacional, que vincula una muestra poblacional de 37 estudiantes del quinto año de
secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya; para recoger la información se utilizó
un cuestionario sobre las estrategias didácticas con 18 ítems de escala Likert, y para la variable
logros de aprendizaje del área de ciencias sociales se utilizó la evaluación obtenida de los
registros de notas del área.
De la hipótesis general, se muestra una correlación es de r=0,754, con un valor Sig<0,05,
se acepta la hipótesis alternativa. Existe relación positiva entre las estrategias didácticas y logro
de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I.
E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022, siendo la correspondencia de magnitud buena de
75,4%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15616035 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4568-930X | es_PE |
renati.author.dni | 46916784 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Castro Vilafuerte, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Ezequiel Yanapa Zenteno, Oscar Ruperte | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |