Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
dc.contributor.authorPalacios Aliaga, Maria Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-04T22:16:58Z
dc.date.available2023-01-04T22:16:58Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6999
dc.description.abstractEsta tesis tiene como finalidad demostrar si existe relación entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño de las docentes del I ciclo de la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”, está sustentado en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica se ubica en el nivel correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo compuesta por siete docentes, teniendo como muestra al total de la población, las siete docentes del I ciclo. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario; validado como aprobado por juicios de expertos y mediante una prueba piloto se obtuvo una consistencia interna de 0.994 y 0, 928 (valores estadísticos) para las variables de aprendizaje colaborativo y desempeño docente respectivamente, determinado mediante el coeficiente alfa de Cronbach, la misma que, se interpreta como confiablidad muy alta. Esta investigación tuvo como resultados la confirmación de que existe relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño de las docentes del I ciclo de la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”; con una correlación positiva perfecta de 1 según el coeficiente de correlación de Pearson, donde el nivel de significancia, el valor Sig. es igual a 0.000 y menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%. Estos resultados permiten señalar que las docentes con mayor nivel de aprendizaje colaborativo presentan el nivel de desempeño docente más alto, lo que resulta muy positivo y significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherJosé Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectColaborativoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y desempeño de las docentes del I ciclo de la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gómezes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorJosé Faustino Sánchez Carrión Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15624326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3947es_PE
renati.author.dni15760157
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorAlvarez Quinteros, Carmen Del Pilares_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe