dc.contributor.advisor | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Aliaga, Maria Veronica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T22:16:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T22:16:58Z | |
dc.date.issued | 2022-12-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6999 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como finalidad demostrar si existe relación entre el aprendizaje colaborativo
y el desempeño de las docentes del I ciclo de la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”, está
sustentado en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica se ubica en el nivel correlacional y
el diseño es no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo compuesta
por siete docentes, teniendo como muestra al total de la población, las siete docentes del I
ciclo. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta, siendo el instrumento
el cuestionario; validado como aprobado por juicios de expertos y mediante una prueba
piloto se obtuvo una consistencia interna de 0.994 y 0, 928 (valores estadísticos) para las
variables de aprendizaje colaborativo y desempeño docente respectivamente, determinado
mediante el coeficiente alfa de Cronbach, la misma que, se interpreta como confiablidad
muy alta. Esta investigación tuvo como resultados la confirmación de que existe relación
significativa entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño de las docentes del I ciclo de
la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”; con una correlación positiva perfecta de 1 según el
coeficiente de correlación de Pearson, donde el nivel de significancia, el valor Sig. es igual
a 0.000 y menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%. Estos resultados permiten señalar
que las docentes con mayor nivel de aprendizaje colaborativo presentan el nivel de
desempeño docente más alto, lo que resulta muy positivo y significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Colaborativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y desempeño de las docentes del I ciclo de la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gómez | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | José Faustino Sánchez Carrión Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15624326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3947 | es_PE |
renati.author.dni | 15760157 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Quinteros, Carmen Del Pilar | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |