dc.contributor.advisor | Santos Palomino, Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Otárola Pérez, Irma Fiorella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T21:59:36Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T21:59:36Z | |
dc.date.issued | 2022-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6997 | |
dc.description.abstract | En la investigación desarrollada se conoció que existe influencia significativa
en la Didáctica de la literatura como herramienta didáctica en el rendimiento escolar
de los alumnos del 3ero de secundaria, es fundamental que los docentes del nivel
secundario sobre todo del área de comunicación conozcan estos aportes, que es
fundamental para el desarrollo académico de los alumnos.
Brown y Frazer, (2004), el desarrollar las diversas actividades sobre la
didáctica de la literatura, contribuye al desarrollo escolar de los alumnos, y esto
en un desarrollo saludable de los alumnos, ya que permite mejorar su autoestima
y el desarrollo socio emocional e intelectual. Además el desarrollo adecuado de la
lingüística de la literatura nos permite fortalecer capacidades académicos en los
alumnos y establecer relaciones sociales sanas con otras personas, desarrollando
destrezas de su intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la
comprensión de conceptos etc. En la actualidad nos encontramos, con cambios
constantes, que es importante los cambios e innovaciones en las estrategias de
enseñanza en el nivel secundario, los alumnos del área de comunicación, deben
desarrollar estas competencias que son básicas y elementales, para su formación
académicas multidisciplinarias, como son las diferentes áreas académicas, (p.79). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la literatura | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de las disciplinas | es_PE |
dc.subject | Enfoques recientes | es_PE |
dc.title | La didáctica de la literatura como herramienta didáctica en el rendimiento escolar de los alumnos del 3ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15740043 | |
renati.author.dni | 70241237 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |