Marketing y posicionamiento de la actividad gastronómica en el distrito de Huacho, periodo – 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo el determinar de qué manera el plan de marketing
influye en el posicionamiento de la actividad gastronómica en el distrito de Huacho, período
2017. Respecto a la metodología, la investigación fue de tipo básica, nivel correlacional,
diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población fueron 20 colaboradores de la
Gerencia de Desarrollo Económico. Se utilizó el cuestionario y para procesar los datos se
utilizó el procesador Statistical Package of Social Sciencies. Respecto a los resultados, el
60,0% de los encuestados afirman que no se desarrolla un plan de márketing orientado hacia
la actividad gastronómica; sobre Posicionamiento de la actividad gastronómica, los
funcionarios encuestados lo indicaron como bajo el 45.0%. Se concluyó que la significancia
asintótica encontrada de 0,220 es mayor que el nivel de significación 0.05. Es decir, El plan
de marketing no influye significativamente en el posicionamiento de la actividad
gastronómica en el distrito de Huacho, periodo 2017.Además, la correlación de Rho de
Spearman es 0.287de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y baja.