El pensamiento crítico y los rasgos de la inteligencia de los alumnos de la facultad de educación de la UNJFSC del X ciclo, 2020-I
Abstract
Hoy en día en este mundo de crisis y sobre todo corrupción el pensamiento débil de nuestra
población facilita la manipulación mediática motivada por intereses mezquinos y
delincuenciales a través de los medios de comunicaciones ante esto adquiere importancia en
la educación peruana potenciar investigaciones del pensamiento crítico como rasgo superior
de la inteligencia. Objetivo: “Determinar la interrelación del pensamiento crítico y los rasgos
de la inteligencia de los alumnos referidos en este propósito”. Materiales y Métodos: ha sido
considerada el enfoque cuanti-cualitativo, de diseño cuasi experimental de corte transversal
y nivel correlacional, la población la constituyeron 154 alumnos de la Facultad de Educación,
y su muestra conformada por 40 alumnos. Conclusiones: “Si existe una interrelación del
pensamiento crítico y los rasgos de la inteligencia de os alumnos referidos en este estudio”,
aceptándose de manera significativa la propuesta de las hipótesis correspondientes