Teoría de los dos factores de herzberg y productividad de la fuerza de ventas de distribuciones primos sac, Huacho 2021
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera la teoría de los dos factores de Herzberg influye en la
productividad de la fuerza de ventas de Distribuciones Primos S.A.C., Huacho, 2021.
Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 55 trabajadores. Resultados: con
respecto a si recibe estímulos por los logros que realiza el 38.2% indicó que está totalmente
en desacuerdo y en desacuerdo; en referencia a si se reconoce y valora sus capacidades,
habilidades y actitudes por parte del jefe inmediato el 38.2% resaltó que está totalmente en
desacuerdo y en desacuerdo; con respecto a si son justa las políticas de incentivos para el
personal de la empresa el 49.1% indicó que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo;
en referencia a si existe al apoyo entre compañeros de trabajo, ante dificultades en el trabajo
el 45.5% resaltó que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; con respecto a si los
tiempos establecidos para el cumplimiento de las metas son los ideales el 47.3% indicó que
está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; con respecto a si la empresa dota con los
recursos necesarios al personal para el incremento de sus ventas el 36.4% indicó que está
totalmente en desacuerdo y en desacuerdo. Conclusión: la teoría de los dos factores de
Herzberg influye significativamente en la productividad de la fuerza de ventas de
Distribuciones Primos S.A.C., Huacho, 2021; donde el resultado inferencial obtenido en la
Prueba de Pearson fue de 0.515 estableciendo un grado moderado positivo y con un nivel de
significancia de 0.00 menor al 0,05.
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