Calidad de servicio y lealtad del cliente de la tinka S.A. tiendas Huacho, 2021
Abstract
Objetivo: Establecer de qué manera la calidad de servicio influye en la lealtad del cliente de
"La Tinka" S.A. Tiendas Huacho, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo
básica, nivel es correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es
de 1200 clientes, muestra de 291 clientes. La confiabilidad del instrumento se realizó
mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,897) y (0,832). Resultados: en cuanto a si
considera que el establecimiento es atractivo el 45% acotó que nunca y casi nunca; en cuanto
a si considera que el personal del establecimiento tiene la capacidad para brindar el servicio
prometido en forma precisa el 42.3% acotó que nunca y casi nunca; en cuanto a si considera
el personal se muestra dispuesto a ayudarlo ante cualquier duda el 41.2% acotó que nunca y
casi nunca; en cuanto a si considera a La Tinka" S.A. su primera opción al momento de
adquirir una lotería el 44.3% acotó que nunca y casi nunca; en cuanto a si recomienda La
Tinka" S.A. a adquirir el servicio que ofrece el 45% acotó que nunca y casi nunca.
Conclusión: la calidad de servicio influye significativamente en la lealtad del cliente de "La
Tinka" S.A. Tiendas Huacho, 2021, se tiene que tras un análisis mediante la Prueba de Rho
de Spearman se obtuvo un valor de 0.780 con lo cual se establece un grado positivo alto,
además se ha logrado una significancia de 0.00, considerado menor a 0.05.
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