Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Díaz, Ángel Hugoes_PE
dc.contributor.authorDamián Vargas, Yesenia Katherinees_PE
dc.date.accessioned2022-12-06T17:11:25Z
dc.date.available2022-12-06T17:11:25Z
dc.date.issued2022-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6918
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la hiperactividad en relación con el déficit de atención en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa estatal San Bartolomé – Santa María 2014. Se realizó un estudio de nivel correlacional y de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. Se evaluaron seis dimensiones de la variable hiperactividad: impulsividad, actividad motora, comportamiento, aprendizaje, desobediencia y estabilidad emocional, todas en relación con la variable déficit de atención. El diseño de investigación utilizado fue el de no experimental ya que no existe manipulación activa de alguna variable, transseccional (en el tiempo) y correlacional. Para la medición de la variable se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento una ficha de observación de Conners (complementado por los profesores) y el test de Toulouse Piéron, que permitió medir las variables anteriormente mencionados. El procesamiento estadístico de los datos se realizó por medio de la aplicación del paquete estadístico SPSS en su versión 22. Se trabajó con una muestra de 66 estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado, elegidos aleatoriamente. Después de encuestar a los estudiantes, los resultados que se obtuvieron, fue que la hiperactividad no guarda relación con el déficit de atención en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa estatal San Bartolomé – Santa María 2014. El coeficiente de correlación de Pearson es igual a – 0,026 presentando una correlación negativa débil. La impulsividad, actividad motora, comportamiento, aprendizaje, desobediencia y estabilidad emocional no guardan relación con el déficit de atención en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa estatal San Bartolomé – Santa María 2014. El coeficiente de correlación de Pearson que presentan las variables al ser contrastadas es una correlación negativa y positiva débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDesatenciónes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectBajo rendimiento académicoes_PE
dc.titleHiperactividad y déficit de atención en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa estatal San Bartolomé - Santa María 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15619145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3306-6412es_PE
renati.author.dni46778647
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorYanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequieles_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorHuamán Tena, Angeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe