Show simple item record

dc.contributor.advisorFilmo Eulogio, Retuerto Bustamantees_PE
dc.contributor.authorDolores Nolasco, Luis Dagobertoes_PE
dc.date.accessioned2022-12-06T16:57:31Z
dc.date.available2022-12-06T16:57:31Z
dc.date.issued2022-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6917
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el uso de los laboratorios como recursos didácticos y el aprendizaje significativo en las estudiantes de quinto grado del nivel secundario del colegio Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María, 2022, está sustentado en el enfoque cuantitativo es de tipo básica se ubica en el nivel correlacional y es de diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio constó de 242 estudiantes de quinto grado de educación secundaria, teniendo como muestra a las 129 estudiantes con edades entre 15 y 17 años, elegidas por muestreo probabilístico simple. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario; validado con un coeficiente de validez de 20 por juicios de expertos y mediante una prueba piloto se obtuvo una consistencia interna de 0.960 y 0, 979 (valores estadísticos) para las variables de laboratorios como recursos didácticos y aprendizaje significativo respectivamente, determinado mediante el coeficiente alfa de Cronbach, la misma que, se interpreta como confiablidad muy alta. Esta investigación tuvo como resultados que, si existe relación entre los laboratorios como recursos didácticos y el aprendizaje significativo en las estudiantes de quinto grado del nivel secundario del colegio Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María, 2022; con una correlación positiva muy alta de 0,95 según el coeficiente de correlación de Spearman, donde el nivel de significancia, el valor Sig. es igual a 0.000 y menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%. Estos resultados permiten llegar a la conclusión que las estudiantes con mayor nivel de aplicación de los laboratorios como recursos didácticos presentan un mayor nivel de aprendizaje significativo, lo que demuestra la veracidad de la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLaboratorioses_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectDidácticoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.titleLos laboratorios como recursos didácticos y el aprendizaje significativo en las estudiantes del colegio Luis Fabio Xammar Jurado – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgradoes_PE
thesis.degree.nameGerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni15733131
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
renati.jurorDelgado Ventocilla, Marco Antonioes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe