dc.contributor.advisor | Natividad Muñoz, Robert Sandro | es_PE |
dc.contributor.author | Curioso Caycho, Mireya De Los Ángeles | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T16:17:33Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T16:17:33Z | |
dc.date.issued | 2021-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6915 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los cuentos
infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño
Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la
siguiente: ¿De qué manera influye los cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los
niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar
2019? Al estudiar la lista de verificación de los cuentos infantiles en la inteligencia
emocional de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los
investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta
de 26 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 4 opciones en el nivel del niño. En
un total de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de
muestra. Se analizan los siguientes aspectos: desarrollo intelectual, atención, memoria y
desarrollo de la fantasía y creatividad de la variable cuento infantil; autoconciencia,
autoconciencia social, autogestión, toma de decisiones responsable y habilidades
interpersonales de la variable inteligencia emocional.
Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y
busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para
que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | autoconciencia | es_PE |
dc.subject | autoconciencia social | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | autogestión | es_PE |
dc.subject | habilidades interpersonales canción infantil | es_PE |
dc.subject | memoria desarrollo intelectual y atención | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15726124 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3054-0027 | es_PE |
renati.author.dni | 73194261 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Ocrospoma Valdivia, Katerine Pamela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |