Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorBueno Rojas, Nayvaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-21T14:50:04Z
dc.date.available2022-11-21T14:50:04Z
dc.date.issued2021-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6888
dc.description.abstractEl planeta tierra atraviesa un problema que tiene que ver directamente con el calentamiento global, el mismo que afecta a toda la humanidad existente, de allí que ciudadanos, ONGs, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el mundo se vienen organizando acciones que conlleven a reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestra casa grande llamada planeta, con acciones concretas de conservación, protección, cuidado e inclusive defensa de los recursos que existen en nuestra amada naturaleza. El medio ambiente nuestro está en problemas y no podemos ser ajenos a esta situación que afecta a todos, la ciencia llamada ecología hoy nos brinda los conocimientos necesarios para reflexionar, conocer y actuar frente a los problemas medioambientales. Hoy en día todos coincidimos que para que el futuro nuestro tenga esperanzas de vida, debemos trabajar con las nuevas generaciones desde la escuela, es por ello que decidí realizar el presente estudio. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la conciencia ecológica en el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la conciencia ecológica en el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, durante el año escolar 2018? En este contexto, lo que se pretende es determinar la influencia que ejerce la conciencia ecológica en el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria de dicha institución educativa. La pregunta de investigación se responde a través de la aplicación de la ficha de observación al docente acerca del proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencia y tecnología y la encuesta a los alumnos del 4°, 5° y 6° grado acerca de la conservación del medio ambiente, las mismas que fueron aplicadas por el equipo de apoyo de la investigadora, que para este caso el de los docentes consta con 22 enunciados y se aplicó a los 12 profesores, mientras que el de alumnos consta con 20 enunciados que se aplicó de la población total de los niños; se analizaron las dimensiones afectiva, cognitiva, conativa y activa; ya que son estas cuatro dimensiones las de mayor importancia para el desarrollo de la conciencia ecológica y de mucha influencia en el aprendizaje de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia ecológicaes_PE
dc.subjectDimensión afectivaes_PE
dc.subjectDimensión cognitivaes_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectConativaes_PE
dc.subjectDimensión activaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleConciencia ecológica en el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni73652806
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe