dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | Vilchez Lezama, Emilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:33:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:33:36Z | |
dc.date.issued | 2022-11-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6864 | |
dc.description.abstract | objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente.
El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con un
diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 40
docentes de la I.E.E. José Antonio Macnamara, Huacho 2021, a los cuales se les aplicó como
instrumento de recolección de datos un cuestionario de Competencias Digitales de Grandez
(2020) compuesto por 28 ítems y un cuestionario de Desempeño Docente de Benavides (2020)
compuesto por 20 ítems. Los resultados de la investigación evidenciaron un nivel medio (45%)
en cuanto a las competencias digitales de los docentes y un nivel medio (47.5%) respecto al
desempeño docente. Con respecto a los resultados inferenciales se halló que las competencias
digitales se relacionan positiva y significativamente con el desempeño docente (r = 0,521 y
p_valor = 0.00) en la Institución Educativa Emblemática José Antonio Macnamara, Huacho
2021. Se concluyó que cuando las competencias digitales están en un nivel medio el desempeño
docente también se encuentra en el mismo nivel, además las variables presentan correlación
moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa emblemática José Antonio Macnamara, Huacho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 07685527 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Benavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |