La inteligencia lingüística y su influencia con el entorno social en los alumnos del 3ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
Abstract
Objetivo: conocer la influencia que tienen ambas variables como es la inteligencia
lingüística y el entorno social.El desarrollo de la inteligencia lingüística en la
educación básica regular por los docentes del área de comunicación es importante
y fundamental, permite motivar orientar a los alumnos el hábito por la lectura,
siendo esta una base fundamental para una buena formación académica de los
alumnos del nivel secundario.
Terman (2006), en su investigación desarrollada sobre el desarrollo de la
inteligencia lingüística en el nivel secundario es importante, los docentes del área
de comunicación deben aplicar y desarrollar buenas estrategias metodológicas
asertiva en aula, permite motivar orientar y lograr un aprendizaje significativo,
generando en los alumnos el hábito por la lectura y que comprendan lo que
leen, El logro de la inteligencia lingüística les genera a los alumnos, seguridad,
ganas de seguir estudiando, reflejado directamente en su concentración, la
atención y la memoria, fundamentales en el proceso de aprendizaje, (p.17).