dc.contributor.advisor | Ugarte Medina, Maria Aranzazu | es_PE |
dc.contributor.author | Laura Pozo, Verónica Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Cipriani Abad, Lourdes Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T14:52:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T14:52:46Z | |
dc.date.issued | 2022-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6819 | |
dc.description.abstract | objetivo: se encuentra orientada a la determinación del grado
de influencia de la fábula como didáctica de enseñanza en el Área de Comunicación,
como también es trascendental adoptar tácticas que conduzcan hacia el interés de los
educandos en la etapa de aprendizaje y también de la enseñanza utilizando las fábulas
como un modelo didáctico.
La población de estudio lo conformó todos los educandos matriculados en el presente
año de estudio correspondiente al nivel primario, toda vez que es una población
pequeña, se empleara a toda la muestra de estudio. Dentro de las técnicas de
investigación que se empleó, fueron dos cuestionarios dirigidos a los estudiantes para
medir las variables de estudio: Las fábulas como didáctica de enseñanza y el Área de
Comunicación. Los hallazgos logados se encuentran debidamente evidenciados
mediante figuras como también tablas.
Al culminar este propósito de estudio, se estableció que la fábula como didáctica en la
enseñanza influye significativamente para que los estudiantes que han sido referidos
correspondientes a la Entidad de Educación ”Madre Teresa de Calcuta” establecido en
Santas María en la provincia de Huaura, se sugiere tomar en cuenta los indicadores que
se señalan como hallazgo en este estudio con el interés de que los resultados tengan un
mejor logro y que esto sirva como un aporte a otros investigadores y docentes de
primaria que desarrollan asignaturas referentes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Fábulas | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Las fabulas como didactica de enseñanza en el area de comunicación en estudiantes del nivel primario de la institucion educativa No 20341 “Madre Teresa de Calcuta” Santa Maria-Huaura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15604936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1306-8501 | es_PE |
renati.author.dni | 43234939 | |
renati.author.dni | 09718785 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo | es_PE |
renati.juror | Guerrero Hurtado, Felicita Antonia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |