dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Montañez Valentin, Cynthia Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T20:17:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T20:17:42Z | |
dc.date.issued | 2022-01-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6797 | |
dc.description.abstract | Las prácticas sociales en los niños siempre fueron una de las preocupaciones de los maestros
en las aulas, de los gobiernos locales, regionales y nacionales a través del Ministerio de
Educación, la formación y acompañamiento de los niños inicia desde una edad muy
temprana gracias a los aportes científicos la neurología, la psicología, la pedagogía, su
influencia de la sociedad en su formación y aprendizaje esta investigación trata de responder
las interrogantes sobre las prácticas sociales y el aprendizaje en niños y niñas del 3ero y 4to
grado de primaria de la Institución Educativa N°21010 Clara Nichos Mansilla-Huaral-Año
2018.
Esta investigación se basó en establecer la relación entre las prácticas sociales y el
aprendizaje, conto con una población de 64 estudiantes del 3er y 4 to grado, entre varones y
mujeres de acuerdo a los resultados obtenidos , se recomienda a las docentes que nunca cesen
en investigar sobre la cultura, la influencia socio cultural en la que el niño nació y creció, la
familia, los tiempos de dedicación para con ellos y considerar que el acompañamiento y
monitoreo educativo dependerá mucho de cuanto estemos preparados para planificar,
programar y utilizar las mejores estrategias e ir actualizándose en la enseñanza y a través de
sus enseñanza ir modificando sus conductas por medio de los nuevos aprendizajes
adquiridos y duradero, útil para la vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Prácticas sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las prácticas sociales y el aprendizaje en niños y niñas del 3ero y 4to grado de primaria de la Institución Educativa N°21010 Clara Nichos Mansilla - Huaral - año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 16010726 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2854-7978 | es_PE |
renati.author.dni | 77532162 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Gurrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |