Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Y Yovera, Santiago Ernestoes_PE
dc.contributor.authorVelásquez Carmona, Walter Manueles_PE
dc.date.accessioned2022-10-27T14:35:57Z
dc.date.available2022-10-27T14:35:57Z
dc.date.issued2022-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6784
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo, determinar la relación entre el marketing turístico y el desarrollo del turismo comunitario en el Valle Huaura – Sayán, 2021. Fue necesario contar con el apoyo de los pobladores de los distritos de Huaura y Sayán para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados. Para esta investigación la muestra fue de 382 habitantes de los mencionados distritos, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, con 11 ítems para la variable Marketing turístico, y 14 ítems para la variable Desarrollo del turismo comunitario. Siendo este estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Al aplicar el estadístico Rho de Spearman se obtiene la significancia asintótica (0,000) menor que el 5% (0,05); lo cual permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que el Marketing turístico presenta una relación directa con el desarrollo del turismo comunitario en el valle Huaura – Sayán, 2021. Además, la correlación Rho de Spearman es de 0.757, siendo una correlación positiva y moderada. Es decir, en dichos distritos pocas veces se llegan a contar con, adecuados diseños y gestiones de productos para turismo, buenas fijaciones de precios, canales de distribución, y óptimas estrategias de comunicación; de manera que, éstos pobladores logran tener con regularidad, vocaciones turísticas, organización de base comunitaria, facilitaciones turísticas, cuidado de sus patrimonios culturales y naturales, conocimientos sobre la demanda turística, y propuestas sobre sus productos turísticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing turísticoes_PE
dc.subjectDesarrollo del turismo comunitarioes_PE
dc.subjectDiseño y gestión de productos para turismoes_PE
dc.subjectFijación de precioses_PE
dc.subjectCanales de distribuciónes_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.titleMarketing turístico para el desarrollo del turismo comunitario en el Valle Huaura – Sayán, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Turismo y Hoteleriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15697556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9765-215Xes_PE
renati.author.dni45507526
renati.discipline014166es_PE
renati.jurorGarivay Torres, Flor De Mariaes_PE
renati.jurorNeri Ayala, Abrhan Cesares_PE
renati.jurorRamos La Rosa, Patricia Elenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe