El desarrollo del esquema corporal y su relacion con la lateralidad de los niños de 5 años de la I.E.I. No 404 Mazo en el año 2015
Date
2017-04-27Author
Andrade Bautista, Maribel Rocío
Valentin Torres, Melisa Clotilde
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente tema se deriva de la comprensión de la horizontalidad, que la eligen
mayoritariamente los sujetos de un extremo del cuerpo sobre el otro lado. Por lo general, la ventaja
que se evidencian en manos predominancia visual y postural en el pie y otros sentidos Esta función
del cuerpo nos permite posicionarnos en áreas determinadas, lo que facilita su comprender y
procesar códigos escritos.
Los niños claramente marginados tienen una buena organización psicomotora, lo que puede
permitirles realizar mejor determinadas tareas de aprendizaje, como la movilidad y pericia al
moverse las manos y de la mirada. También les da a las personas una mejor comprensión del
concepto de espacio. Por tanto, un buen desarrollo horizontal importantísimo en el saber del
infante. Cuando nuestro movimiento lateral termina su desarrollo, nuestro cuerpo y nuestro cerebro
tienen un punto de referencia desde el cual podemos posicionarnos a la izquierda y a la derecha.
Es difícil que los pequeños entre 4 o 5 de edad se destaquen o no sepan qué zapato llevar.
Es por eso que nuestro objetivo al establecer metas es determinar la relación entre el plano corporal
y los lados En 2015, estaba ubicado en la I.E.I. 440 Mazo en el distrito de Vegueta. Nuevamente,
este estudio descriptivo recogió datos precisos, lo que nos llevó a la conclusión de que si existe
una conexión entre el plan corporal del docente y la personalidad de niños y niñas, se puede sacar
una conclusión.
Con el anhelo de que este trabajo investigativo sea comienzo en, este campo ya que es amplísimo
y también proporcione referencias para investigaciones similares en el futuro.
Collections
- Inicial y Arte [447]