dc.contributor.advisor | Alanya Saccsa, Lidia | es_PE |
dc.contributor.author | Delgadillo Robles, Flor Aydee | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T15:36:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T15:36:44Z | |
dc.date.issued | 2018-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6773 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la manera en que afecta la dislalia funcional en la oralidad
de los alumnos del nivel primario de la I.E.P. Makarenko, Carabayllo, Lima.
Materiales y Métodos: Se sustenta en un estudio cuantitativo basada en una
investigación básica de naturaleza descriptiva, de forma relacional y diseño
transeccional. El espacio muestral utilizado es de tipo censal, correspondiendo a
los 20 estudiantes del plantel arriba señalado. El instrumento para el recojo de los
datos es la lista de cotejo que previamente se puso en consulta de un equipo
profesional de expertos, en tanto que para hallar su confiabilidad se hizo uso de la
técnica estadística del KR20; posteriormente fue aplicada a cada uno de los
escolares señalados. Resultados:
El 55% de los estudiantes encuestados ocupó la escala más alta en la dislalia
funcional, el 25% se encuentra dentro de la escala más baja, en tanto que sólo el
20% lo hizo moderadamente. Respecto a la oralidad se pudo demostrar que el
40% de los estudiantes logran interactuar con sus interlocutores haciendo uso de
la expresión oral, mientras que el 35% aplica otros recursos expresivos verbales y
no verbales. Conclusiones: Se ha podido evidenciar estadísticamente de que la
dislalia funcional afecta significativamente en la oralidad de los estudiantes (r =
0,599). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dislalia funcional | es_PE |
dc.subject | Oralidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Nivel y grado escolar | es_PE |
dc.title | La dislalia funcional y sus efectos en la oralidad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Makarenko del distrito de Carabayllo – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758234 | |
renati.advisor.orcid | ttps://orcid.org/0000-0003-1627-5976 | es_PE |
renati.author.dni | 44179361 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Guzman, Perfecta Zobeida | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |