dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | Chileno Roque, Veissy Gladys | es_PE |
dc.contributor.author | Obregon Davila, Lilian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T14:17:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T14:17:33Z | |
dc.date.issued | 2022-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6768 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito asociar las categorías, Inteligencia emocional con
aprendizaje colaborativo en alumnos de la I.E. Julio C. Tello – Hualmay,2022, por lo que
se desarrolló una investigación de nivel relacional con diseño no experimental en base a un
enfoque cuantitativo, la unidad de estudio estuvo conformada por 90 estudiantes quienes
respondieron al test de Baron para medir inteligencia emocional y el cuestionario Likert
para el aprendizaje colaborativo. Los resultados registraron un coeficiente de 0,469 y una
significancia<0,05 evidenciándose la asociación moderada entre las variables de estudio
siendo esta relación de moderada intensidad. Asimismo, se muestra el valor de relación de
0,425, evidenciándose que hay correlación entre la inteligencia intrapersonal y el
aprendizaje colaborativo, así también se denota el valor de relación r= 0,323 con la cual se
demuestra vínculo entre inteligencia interpersonal y el aprendizaje colaborativo. Tambien
se halló correlación en la tercera hipótesis especifica el valor fue de de r= 0,363, ello
explica que hay vinculo de baja intensidad entre la adaptabilidad y el aprendizaje
colaborativo, finalmente se obtuvo el valor de relación r= 0,473 al contrastar la cuarta
hipótesis especifica confirmándose el vínculo entre el manejo del estrés y el aprendizaje
colaborativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes del VI ciclo de la EBR de la institucion educativa Julio C. Tello – Hualmay,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentos | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentos | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 46664889 | |
renati.author.dni | 44504963 | |
renati.discipline | 121186 | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.juror | Delgado Ventocilla, Marco Antonio | es_PE |
renati.juror | Alvarez Quinteros, Carmen Del Pilar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |