dc.contributor.advisor | Saccsa De Gamboa, Lidia Alanya | es_PE |
dc.contributor.author | Huiza Crespin, Angie Christina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T16:40:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T16:40:37Z | |
dc.date.issued | 2022-08-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6738 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el tipo de relación existente entre los juegos imaginativos y
el lenguaje oral en los niños infantes. Materiales y Métodos: De acuerdo a la
naturaleza del estudio, esta es una investigación básica que tiene una base
cuantitativa, de tipo descriptiva-correlacional y de cohorte transversal. La
población estuvo conformada por un total de 41 preescolares de 3, 4 y 5 años de
edad, pertenecientes a la Institución Educativa Privada “Juan Pablo Peregrino”,
Callao. De otra parte, la muestra seleccionada es de tipo no probabilística e
intencionada, recayendo en los 16 estudiantes del aula de 5 años. En tanto que,
para recolectar la información fue diseñado como instrumento una Escala de
Observación compuesto por 24 ítems. Resultados: En la variable de los juegos
imaginativos, el 81,3% tiene que ver con el desarrollo de los sentidos, mientras
que el 62,5 se encuentra relacionada con la capacidad comunicativa y el 50,0 lo
hizo con su fantasía interactiva. De igual manera, en la variable de la oralidad el
75,0% de los niños tiene que ver con la parte práctica, en tanto que el 68,0% toma
en consideración la forma en que emite el mensaje y el 62,5% guarda una mayor
relación con el contenido del texto. Conclusiones: Se ha podido demostrar
estadísticamente que efectivamente existe una singular interdependencia entre
ambas variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos imaginativos | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Juegos imaginativos en la oralidad de los niños de 5 años de edad de la institución educativa privada Juan Pablo Peregrino, Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758234 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1627-5976 | es_PE |
renati.author.dni | 46628256 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |