Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorGonzales De La Cruz, Jorge Luises_PE
dc.date.accessioned2022-10-17T14:38:49Z
dc.date.available2022-10-17T14:38:49Z
dc.date.issued2022-03-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6712
dc.description.abstractEn la presente investigación se pudo conocer y analizar la variable desarrollo psicomotor y la variable comprensión matemática, esta tesis tiene como objetivo determinar cómo influye el desarrollo psicomotor en la comprensión matemática de los alumnos del 4to año de educación secundaria de la I.E.P. Miguel Ángel – San Martín de Porres – Lima – 2016, la población en estudio fueron todos los alumnos de las secciones A y B que hacen un total 78 alumnos, el tipo investigación aplicado es no experimental descriptivo correlacional, de enfoque cualitativo, las técnicas e instrumentos utilizados en esta investigación fue una rúbrica de evaluación psicomotriz observacional, después de recolectada la evaluación se procedió al análisis de las mismas, una vez vaciados los datos en el sistema estadístico se interpretaron y analizaron los contenidos de cada resultado, lo que permitió la formulación de un registro sobre los resultados más relevantes que emergen de las variables, además con esta técnica de análisis nos permitió identificar, entre otros resultados, las características presentes en los mensajes -corporales y/o verbales que presentan los estudiantes. Entre los resultados más significantes se encontró con respecto a si el alumno escribe correctamente respetando las reglas ortográficas, el 50% lo realiza con éxito, el 25% progresa adecuadamente y el 25% necesita mejorar, el alumno pronuncia y conoce el significado de las palabras, el 45% lo realiza con éxito, el 25% progresa adecuadamente y el 30% necesita mejorar, con respecto a si la conducta del alumno es acorde con su edad cronológica, el 70% lo realiza con éxito, el 25% progresa adecuadamente y el 5% necesita mejorar, el alumno lee y escribe correctamente los enunciados matemáticos, el 55% lo realiza con éxito, el 19% progresa adecuadamente y el 26% necesita mejorar de donde se concluye que el desarrollo psicomotor influye significativamente con la comprensión matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectComprensión matemáticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotor en la comprension matematica de los alumnos del 4TO año de educacion secundaria de la I.E.P. Miguel Ángel - San Martín de Porres – Lima – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni09975099
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCarmen Ordoñez, Villaorduñaes_PE
renati.jurorGladys Victoria, Arana Rizabales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe